ascienden casos de Covid-19 en Venezuela

ascienden casos de Covid-19 en Venezuela

Venezuela registró 4 nuevos casos de Covid-19

Cuatro nuevos casos de Covid-19 se registraron este jueves 09 de abril en Venezuela, así lo informó Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e información de Maduro.

La cifra de infectados dentro del territorio nacional asciende a 171; 83 casos en femeninas y 88 en masculinos , con un total de 9 fallecidos.

Según Rodríguez, de los cuatro nuevos casos, 3 son mujeres y 1 es hombre. Distribuidos de la siguiente manera:

-Mujer de 70 años, residente del estado Nueva Esparta

-Joven femenina de 25 años, residente del estado Aragua

-Mujer de 49 años, residente de estado Portuguesa

-Adolescente masculino de 13 años, residente del estado Trujillo

Lea también: Tigresa de un zoo neoyorkino contrajo Covid-19 por un empleado infectado

El Ministro de Comunicación e información también indicó que Venezuela realiza 4.492 pruebas de despistaje por Covid-19 por millón de habitantes, convirtiéndose en el país latinoamericano que más pruebas realiza para detectar el virus.

Sin embargo, la curda de contagios en el país ha ido en aumento desde el 13 de marzo, día en que se anunciaron los dos primeros casos.

Hasta los momentos, en Venezuela se mantiene la cuarentena social, la mayoría de las personas en sus casas, las fronteras cerradas y toque de queda en el estado Táchira para controlar la entrada de venezolanos que llegan del exterior. Pero también se agudiza la crisis de los servicios públicos, el alza de los precios de la comida y la escasez de gasolina en todo el territorio nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *