Sulky girl looking at camera while doctor making her an injection in clinics

Vacuna contra el VPH debe aplicarse desde la niñez

La vacuna Gardasil 9 llegó para prevenir el Virus de Papiloma Humano (VPH), una de las enfermedades de transmisión sexual más comun y peligrosa. La vacuna está aprobada por la U.S. Food and Drug Administration (Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU.)

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan comenzar la vacunación antes de mantener relaciones sexuales porque una vez que alguien se infecte con el virus, la vacuna no será tan eficaz. Por esta razón, recomiendan vacunar a los niños desde los 9 años.

Las recomendaciones actuales de los CDC para la vacunación con Gardasil 9 son las siguientes:

  • Todos los niños a partir de los 9 años deberán recibir dos inyecciones de la vacuna contra el VPH con una separación de 6 a 12 meses.
  • La vacuna contra el VPH se recomienda para mujeres jóvenes hasta los 26 años y hombres jóvenes hasta los 21.
  • Los adolescentes que reciben su primera dosis a la edad de 15 años o más necesitan tres dosis de la vacuna administradas en 6 meses.

Las vacunas contra el VPH estimulan al cuerpo para que produzca anticuerpos que, en encuentros futuros con VPH, se unirán al virus y le impedirán que infecte células, sin provocar sustancias dañinas para la salud.

Lea también: Preste atención a sus lunares y cuídese del melanoma

Sin embargo, no es recomendable aplicarla en mujeres embarazadas y en personas que estén moderada o gravemente enfermas.

Aunque apliques la dosis recomendada para prevenir el Virus de Papiloma Humano, no debes dejar de asistir regularmente a chequeos médicos y protegerte cuando mantengas relaciones sexuales. La ciencia avanza pero las enfermedades también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *