TSJ de Maduro

TSJ de Maduro ordena realizar elecciones en las principales universidades del país

TSJ de Maduro ordenó realizar elecciones en las principales universidades

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Nicolás Maduro ordenó este 27 de agosto que se realicen elecciones arbitrarias en las principales universidades del país.

De acuerdo con la nueva orden del TSJ chavista, la Universidad Central de Venezuela (UCV) deberá realizar nuevas elecciones en un periodo de seis meses.

Asimismo, decretó que “el Registro Electoral garantice la “igualdad” de los electores. Esto significa que el voto de estudiantes, profesores, egresados, personal administrativo y obrero tenga el mismo valor”.

Según la información publicada por el periodista Eugenio Martínez, “se ordena dividir a los electores en cinco grupos (autoridades, estudiantes, obreros, etc). Según TSJ para ser electo autoridad de la UCV se necesita ganar en 3 de los 5 sectores y a su vez capitalizar, al menos, la mitad de todos los votos de los cinco sectores”.

Lea también: Explosión en Ocumare del Tuy afectará distribución del gas

En la sentencia N° 0324, el TSJ de Maduro “ordena la celebración de las elecciones de las autoridades universitarias (…) con período académico vencido”

El Consejo Nacional de Universidades deberá establecer “un cronograma para la realización de las elecciones de las autoridades universitarias de las demás Universidades Nacionales», manifestó el Tribunal Supremo de Justicia.

Esto incluye a las siguientes universidades:

Universidad de los Andes (ULA)

Universidad del Zulia (LUZ)

Universidad de Carabobo (UC)

Universidad Simón Bolívar (USB)

Universidad Centro Occidental “Lisandro Alvarado” (UCLA)

Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET)

Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” (UNEXPO)

Universidad Católica Andrés Bello (UCAB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *