Donald Trump despidió a John Bolton

Alegando diferencias de opinión, Donald Trump, despidió a su tercer consejero de Seguridad Nacional en lo que va de mandato.

Trump despidió a su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció este martes vía Twitter el despido de su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, y argumentó fuertes discrepancias.

Según escribió el presidente en Twitter: “anoche informé a John Bolton de que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca.”

“No estoy de acuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otros en la Administración y por lo tanto le pedí a John su renuncia, y me la dio esta mañana. Le agradezco a John su servicio” alegó Donald Trump.

Lea también: Bachelet denunció más ejecuciones extrajudiciales y torturas en Venezuela

Sin embargo, John Bolton no tardó en reaccionar a los comentarios de Trump y publicó un escueto mensaje en la misma red social en la que disputa la versión del presidente estadounidense.

“Le ofrecí mi renuncia anoche y el presidente dijo: “Hablemos de eso mañana”, indicó el tuit de Bolton.

El diario The New York Times le consultó a Bolton su versión y este respondió:

“Se la ofrecí (la renuncia) anoche sin que él me la pidiera”. “Lo analicé y se la entregué esta mañana” añadió el exasesor.

Bolton prometió a periodistas de los diarios The Washington Post y The New York Times que dará su versión de lo ocurrido «en su debido momento».

Disputas internas

Los desencuentros de Bolton con Trump y otros altos funcionarios más moderados dentro del gobierno, como Mike Pompeo, llevaban tiempo haciendo ruido en Washington.

Bolton, de 69 años, es un veterano que trabajó en tres gobiernos republicanos diferentes: los de Ronald Reagan, George H. W. Bush y George W. Bush.

Conocido por la dureza de sus posturas, ha abogado por el uso de la fuerza militar contra Irán y Corea del Norte.

También, fue uno de los más activos defensores de la invasión de Irak en 2003 y se erigió como una de las voces más críticas contra Nicolás Maduro en Venezuela.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *