¡HISTÓRICO! SpaceX y la Nasa lanzaron con éxito el cohete espacial

¡HISTÓRICO! SpaceX y la Nasa lanzaron con éxito el cohete espacial

SpaceX y la Nasa despegaron al éxito con el Falcon 9

La cápsula Crew Dragon, fabricada por la agencia SpaceX de Elon Musk, fue lanzada exitosamente al espacio por la NASA este sábado 30 de mayo.

El despegue se llevó a cabo, a las 15:22 hora local (19:22 GMT), desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral Florida-EE.UU.

El primer intento no se pudo completar con éxito debido a las malas condiciones climatológicas. Pero hoy, la operación conjunta de la NASA y la empresa de Elon Musk SpaceX Demo-2 ha sido calificada de histórica por tratarse de la primera vez que una nave privada lleva astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Doug Hurley y Bob Behnken, veteranos astronautas de la NASA, viajan en el cohete Falcon 9, que transportará la cápsula Crew Dragon y se responsabilizan de la misión histórica.

Lea también: Gasolina en Venezuela podría costar 30 centavos de dólar por litro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el vicepresidente Mike Pence asistieron al lanzamiento.

Trump dijo estar «orgulloso» de toda la gente implicada en el proyecta, tanto de la NASA, como del sector privado. «Cuando ves algo así, es increíble; cuando oyes ese sonido, ese rugido, te puedes imaginar cuán peligroso es»,

El lanzamiento de SpaceX y la Nasa es uno de los más importantes en la historia de Estados Unidos, puesto que si todo sale bien el país norteamericano dejara de depender de las cápsulas rusas Soyuz

Todo ello, además de suponer una importante reducción de costes, abriría la vía del turismo espacial, un avance económico para el trabajo que se está llevando a cabo en el espacio.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *