Niños de Petare disfrutan del Cine Platabanda

Foto: Cortesía EFE. Niños de Petare disfrutan del Cine Platabanda

Se armó el Cine platabanda en Petare

Los petareños organizaron el Cine Platabanda para los más pequeños del barrio José Felix Ribas de Petare, quienes con tan solo asomarse a sus ventanas pudieron disfrutar de la película El libro de la vida proyectada en una lona blanca desde una platabanda.

La iniciativa, de la mano de la organización Zona de Descarga y los vecinos de Petare, cumplió su objetivo: Promover la paz en una parroquia que ha sido azotada por constantes tiroteos entre bandas armadas.

“La platabanda es un espacio de las casas del barrio. Es un lugar donde los sueños, los anhelos, las alegrías y el compartir confluyen. Y la idea es, a través de la platabanda, enviar un mensaje de paz, de reconciliación, de entendimiento y también de enviar una luz ante tanta oscuridad que hay en los sectores populares, específicamente en Petare”, contó Jimmy Pérez, residente de Petare y parte de Zona de Descarga.

Lea también: Niños se apoderan de Youtube durante la pandemia

El “Cineplatabanda” del sábado 23 de mayo es el segundo que realiza Zona de Descarga en cuestión de semanas. La primera ocasión se celebró en José Félix Ribas, el pasado 14 de mayo, días después de que el sector viviera noches de disparos y zozobras.

“Queremos rescatar que en Petare los buenos somos más”, resaltó Jover Prato, habitante del barrio caraqueño.

Las madres también aplaudieron la iniciativa del Cine Platabanda en el barrio José Felix Ribas

«Mi hija estaba muy emocionada porque ayer decía que quería ir al cine. Le preparé la ventana, le coloqué una silla como butaca y le apagué la luz para que se sintiera como en el cine, estaba muy contenta»

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *