El hambre se impone ante la Cuarentena Social

El hambre se impone ante la Cuarentena Social- Mercado Mayor de Coche

¿Se acabó la ‘cuarentena social´ en Venezuela?

La cuarentena social que inició el 17 de marzo del 2020 para hacer frente a la pandemia global del Covid-19 ha quedado desestimada por todos los venezolanos que sobreviven con la ganancia diaria.

A pesar de que «Todo el país, los 23 estados y el Distrito Capital, todos a la cuarentena colectiva, medida drástica y necesaria”, que enfatizó Nicolás Maduro hace 52 días; las calles de distintas ciudades del país se encuentran repletas de gente, trabajando y comprando con lo poco que tienen.

Casi 2 meses de cuarentena en la cual se ha agudizado la escasez de gasolina y los precios de los alimentos no dejan de subir.

Lea también: ¿ESTÁBAMOS PREPARADOS PARA LA EDUCACIÓN A DISTANCIA EN VENEZUELA? – @GRUPOMANOS

Debido a la cantidad de personas que circulan en los mercados de las ciudades, los venezolanos se preguntan:

¿Se acabó la cuarentena social en Venezuela?

Pero la verdad es que Nicolás Maduro reatificó el confinamiento social el 29 de abril y aseguró que su Gobierno no tomará una medida de suspensión de la cuarentena social de manera irresponsable, sino que se mantendrán las medidas radicales, para garantizar el control epidemiológico en el país suramericano.

Pese a lo anterior, expresó que la productividad de ciertos sectores prioritarios de su país se mantendrá: «Vamos a unirnos para mantener la cuarentena, pero también vamos a mantener los procesos productivos para garantizar los alimentos, las medicinas, con el esfuerzo nacional».

Por lo tanto, los venezolanos deberán seguir en sus casas y rebuscarse para tratar de sobrevivir mientras se pronuncia el levantamiento oficial del confinamiento social, que hasta los momentos no tiene fecha en el calendario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *