Rostros RCTV: A 13 años de su cierre (+FOTOS)

Este 27 de mayo se cumplen 13 años del cierre de la señal abierta de Radio Caracas Televisión (RCTV), uno de los episodios más tristes de la historia de la comunicación en Venezuela.

RCTV sin duda siguen viva en el corazón de los venezolanos y este #27Mayo muchos recuerdan y anhelan el regreso de Radio Caracas Televisión a las pantallas venezolanas.

“No hay más concesión para ese canal”. Con esas palabras, el fallecido Hugo Chávez anunció el 28 de diciembre de 2006 el cierre arbitrario del canal ícono en la televisión venezolana.

Chávez aseguró que el cierre se debió a la posición tomada por RCTV durante el golpe de Estado de 2002, hecho por el cual nunca hubo cargos ni demandas por parte del estado. 150 días después, el 27 de mayo de 2007, llegó el cierre oficial.

Los ciudadanos exigían al gobierno que no cerrara la ventana a la información y al entretenimiento que por más de 50 años estuvo con ellos. Todos gritaban al unísono “libertad de expresión”, cantaban entre lágrimas “Un corazón que grita” y “Un amigo es para siempre”. Pero, eso no fue suficiente.

Esa mañana, RCTV inició con un programa especial. Recordaron los exitosos episodios de Radio Rochela, las entrañables telenovelas y sus programas informativos. Todo el personal de labores se reunió en el estudio principal y en medio de una gran tristeza, pero con un gran coraje en sus entrañas, se despidieron de los venezolanos.

A las 11:59 de la noche de aquel domingo, RCTV finalizó sus transmisiones. Se apagaron las luces del canal de televisión más antiguo y popular del país.

De manera inmediata, el gobierno incautó los equipos de RCTV e inició la transmisión de una nueva televisora oficial que definió como de servicio público llamado Televisora Venezolana Social (TVES).

Actualmente RCTV funge como casa productora, en donde se realizan programas para otras cadenas tales como Televen y Meridiano Televisión, además de asociarse con R.T.I. Producciones de Colombia y Televisa de México.

RCTV fue fundado el 15 de noviembre de 1953 por el empresario y explorador William Phelps Tucker. Era propiedad de Empresas 1BC.

Últimos Minutos de RCTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *