René, la canción más personal de Residente

René, la canción más personal de Residente

¿Por qué ‘René es la canción más importante en la carrera de Residente?

El Puertorriqueño René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, estrenó su nuevo sencillo. Pero, esta vez el compositor declaró que ‘René’ es la canción más importante de toda su vida.

En este sencillo, Residente desnuda su alma como pocos artistas lo hacen y relata su pasado, en especial, los momentos que lo marcaron para siempre.

Lea también: ¿Cual es la película con más Oscars en la historia?

‘René’ está acompañado de un videoclip que fue dirigido por el mismo cantante, y fue grabado en Trujillo Alto, Puerto Rico.

En el video se muestran lugares que marcaron la vida del compositor, además fotografías reales y muy personales del cantante puertoriqueño.

El ex-integrante de Calle 13 confesó en redes sociales que:

“Esta canción me ayudó a salir de un lugar en donde no quería estar. Necesitaba volver a mi pueblo, a mi casa, a encontrarme con mis amigos, necesitaba volver a ser yo”.

A través de su cuenta de Instagram, narró el triste episodio que vivió antes de escribir la letra de la canción:

Una noche me sentía muy mal, estaba en México, el estadio esperándome, y yo no quería salir del hotel. Llamé a mami porque quería tirarme del balcón y no sabía porqué. Esa noche llegaba un amigo y se quedó conmigo. Al otro día comencé a escribir este tema”.

El tema musical se caracteriza por mostrar al puertorriqueño de 42 años con todos sus defectos y virtudes, miedos y alegrías, añoranzas y triunfos.

Pero, Residente también cuenta la superación personal que solo ha sido posible gracias al cariño que ha recibido por parte de sus familiares y amigos.

Al final de la grabación, aparece por primera vez su hijo Milo, ambos usan una camiseta, cada una con su nombre y el número 21.

 

El próximo 7 de marzo, el artista se presentará junto a la Filarmónica de Los Ángeles en el Walt Disney Concert Hall. Actualmente, “Residente” continúa trabajando en lo que será su segundo álbum en solitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *