Nueva Sirenita de Disney será afroamericana

La afroamericana Halle Bailey de 19 años, quien además es actriz y cantante, interpretará a la nueva Ariel en la versión real del clásico La Sirenita, según ha informado Disney en un comunicado a través de sus redes sociales.

La noticia sorprendió debido a que después de haber conocido una Ariel blanca y pelirroja, Disney decidió romper la tradición y apostar esta vez por una actriz de piel oscura.

Aunque la cinta aún no tiene fecha de estreno, fue su propio director, Rob Marshall, quien reveló el protagonismo de Halle Bailey.

»Después de una búsqueda extensa, está claro que Halle tiene esa extraña combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia, además de una voz gloriosa para cantar. Todas estas cualidades intrínsecas que son necesarias para hacer este personaje», explicó Marshall.

Lea también: Toy Story 4 arrasó en las taquillas pero no recaudó lo esperado

Bailey escribió en su Instagram “Un sueño hecho realidad”  junto a un dibujo de La Sirenita con la tez más morena.

​El director está en el proceso de audiciones para determinar al resto del elenco. Se sabe que Melissa McCarthy interpretará a Úrsula, Jacob Tremblay le dará vida a Flounder y la rapera Awkwafina será Scuttle, la gaviota. Todavía está vacante el papel del príncipe Eric.

Muchos fanáticos expresaron a través de redes sociales el descontento por las diferencias físicas de la actriz con el personaje original.

«La Sirenita» será la más reciente versión real de un clásico de Disney, que incluye este año a «Aladdín», «Dumbo» y «El Rey León».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *