Nickelodeon y Netflix le hacen frente a Disney+

Nickelodeon y Netflix le hacen frente a Disney+

Nickelodeon y Netflix se unen para crear contenido original

Netflix hará renacer la infancia de muchas personas, cuando a su plataforma de streaming lleguen las series antiguas de Nickelodeon.

Sin embargo, el acuerdo entre ambas compañías promete crear nuevo contenido original y hacerle frente a su competencia, Disney+.

Entre los proyectos en conjunto se confirmaron: Aventuras en Pañales, Catdog, Hey Arnold y varios más que irán directo a la plataforma.

No obstante, esta no es la primera vez que ambas empresas colaboran, pues Netflix ya había adquirido los derechos para transmitir exclusivamente las películas: La vida moderna de Rocko: Cambio de Chip e Invasor Zim y el poder del Florpus.

Lea también: Empresa pagará mil dólares por ver películas de Disney durante un mes

Una razón importante para la firma de este acuerdo es que el 60% de suscriptores de Netflix ven series o películas para niños con regularidad.

“Nickelodeon ha creado decenas de personajes que los niños aman, y por eso nos emociona contar historias completamente originales que vuelvan a imaginar y expandan los mundos que estos personajes habitan”, indicó la Vicepresidenta de Animación Original en Netflix, Melissa Cob.

De igual modo, Nickelodeon está sufriendo una caída en la audiencia de sus programas en la televisión por cable.

Por esta razón la compañía debe reinventarse y su estrategia es expandirse más allá de las plataformas lineales.

Esta alianza buscaría hacer un contrapeso a Disney+ que apenas este 12 de noviembre fue lanzado en EE.UU. con interesante catálogo.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *