Mercedes Aráoz renunció a sus funciones en Perú

Aráos, ex vicepresidenta de Perú

Mercedes Aráoz renunció a la vicepresidencias en Perú

Este martes la vicepresidenta de Perú, Mercedes Aráoz, presentó su dimisión en una carta enviada al titular del disuelto Congreso, Pedro Olaechea.

Al mismo tiempo, Aráoz renunció a la designación como presidenta en funciones de Perú, cargo que le concedió este lunes el parlamento disuelto.

Mercedes Aráoz considera que “se ha roto el orden constitucional”, después de que el presidente Martín Vizcarra disolviera el parlamento unicameral.

“Considero que no hay las condiciones mínimas para ejercer el encargo que me dio el Congreso”, indicó Aráoz en su carta.

Lea también: Petare recibió con aplausos a Juan Guaidó

El parlamento votó a favor de Mercedes Aráoz para la sustitución de Vizcarra, luego de que el mismo Congreso declarara la “incapacidad moral” del mandatario.

La experimentada política aseguró que, el propósito de su decisión era propiciar una convocatoria de elecciones generales.

Del mismo modo, apeló al pronunciamiento de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que deja en manos del Tribunal Constitucional la decisión última sobre el cierre del Parlamento.

“Nos vamos todos  llamamos a elecciones, pero vámonos todos a  dejemos que el pueblo elija ahora” dijo la ex vicepresidenta a Olaechea.

Por su parte, el mandatario peruano convocó elecciones legislativas para el próximo 26 de enero y según los sondeos cuenta con el apoyo de la ciudadanía, de las Fuerzas Armadas y la policía.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *