Toque de queda en Venezuela

Toque de queda en Venezuela

Más estados podrían sumarse al decreto de ‘toque de queda’

Nicolás Maduro decretó el toque de queda en los municipios Guajir, Jesús María Semprúm del estado Zulia y Gran Sabana del estado Bolívar. Desde el pasado martes se encuentran en esta situación con el fin de evitar más contagios de Covid-19 en esos municipios. Sin embargo, existe la posibilidad de que se aplique la misma medida en otros estados.

Venezuela cuenta con 842 contagios, se aproxima a los 1000, y 10 personas fallecidas a causa del coronavirus. En los últimos días las cifras de los reportes diarios han sido realmente alarmantes.

Jorge Rodríguez, detalló el toque de queda de estos municipios. «Se decreta un toque de queda en los estados Zulia, municipio Guajira y municipio Jesús María Semprún (noroeste), fronterizos con Colombia, y Bolívar, municipio Gran Sabana», informó.

Lea también: Directv cerró sus operaciones en Venezuela

El toque de queda comenzará cada día desde las 16:00 a las 05:00 horas. Además, los venezolanos que quieran ingresar en el país tendrán que cumplir con las leyes sanitarias. “El presidente Nicolás Maduro tomó la decisión que todos los venezolanos que ingresen de países de riesgo deberán cumplir en la frontera los 14 días de cuarentena en la frontera. Se deberán quedar en los puestos de la frontera, no irán en los estados de residencia”, expresó Jorge Rodríguez.

Por otra parte, gobernadores de otros estados no descartan aplicar toque de queda en sus regiones, como es el caso de Rangel Silva, gobernador del estado Trujillo, quien reportó la mañana de este 22 de abril 44 casos sospechosos y asintomáticos de Covid-19.

«En caso de ser necesario, también tomaremos medidas drásticas como cierre de municipios, o toque de queda”. Así lo afirmó el mandatario regional en su última transmisión de su programa radial y televisivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *