LUIS CARLOS DÍAZ EXPLICA ALCANCE DE MEDIDAS DE AT&T SOBRE DIRECTV

LUIS CARLOS DÍAZ EXPLICA ALCANCE DE MEDIDAS DE AT&T SOBRE DIRECTV

Luis Carlos Díaz explica alcance de medidas de AT&T sobre Directv

El periodista venezolano, Luis Carlos Díaz explicó a través de su cuenta en Twitter el alcance de las medidad de AT&T sobre Directv.

«Como lo entiendo:

– Las leyes de EEUU le impiden a sus empresas trabajar con sancionados (acusados de narcotráfico, corrupción, etc).
– Venezuela obliga a DirectTV a transmitir canales como Globovision y PDVSA TV (sancionados).

Ante la paradoja, no pueden operar y ya.»

– «Si quieres culpar a «las sanciones» en lugar de la corrupción y la falta de democracia, es muy tu decisión. El malestar ante la pérdida de espacios de comunicación es real y concreto. Pero puedes poner el foco donde es.»

– «Las presiones contra DirecTV tienen muchísimo tiempo. El chavismo los obligó a sacar uno tras otro decenas de canales que informaban libremente sobre la situación venezolana. Las reglas para las empresas estadounidensas son claras y deben acatarlas.»

– «Las operaciones de DirecTV en Venezuela son/eran sumamente importantes para la población.
Es la operadora más importante, con más de 2,3 millones de clientes (lo que podría impactar a más de 10 millones de usuarios), y alcance en zonas intrincadas a las que no llega el cable.»

– «De llegar a ser total el cierre, ninguna empresa de servicios de telecomunicaciones podría absorber hoy a todos los huérfanos de DirecTV, mucho menos en un momento en el que no hay equipos, suficiente personal técnico, libre mercado ni combustible para ir a instalar nada.»

Lea también: ¿SE ACABÓ LA ‘CUARENTENA SOCIAL´ EN VENEZUELA?

– «La TV satelital en Venezuela fue más democrática e incluyente que cualquier política pública del chavismo en esa materia.
Como empresa privada se adaptaron a zonas populares, masificar el servicio, implementar sistemas prepagos y abaratar costos.
La gente huía de las cadenas.»

– «La revolución se encargó no sólo de sacar de su grilla de canales muchos medios informativos (TV nacional, internacional o radio) sino que también los obligó a incorporar bodrios de propaganda estatal que además están vinculados con graves delitos de lavado de dinero.»

-«Ante ese escenario y con la infraestructura instalada, una solución intermedia es usar la señal o los servicios de DirecTV Colombia. Habría que ver si en otra pataleta caprichosa, los censores uniformados impiden también esa operación. Estarían afectando a sus propias familias.»

Fuente: https://twitter.com/LuisCarlos/status/1262754206970073101

-@LCD Luis Carlos Díaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *