estado de excepción en Ecuador

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, decretó estado de excepción

Lenín Moreno decretó estado de excepción tras paro nacional en Ecuador

El presidente de Ecuador Lenín Moreno decretó el estado de excepción por 60 días luego de que los ecuatorianos rechazaran con un paro nacional las nuevas medidas económicas en el país.

El mandatario confirmó desde el Palacio de Carondelet que no cederá ni dará marcha atrás en la eliminación des subsidio a gasolina y diésel.

«Quiero manifestar que todas las medidas que manifesté el martes están completamente firmes. No existe posibilidad de cambiar al menos a aquellas relacionadas con un subsidio totalmente perverso que estaba causando demasiado daño al país», anunció Moreno.

Del mismo modo, aseguró que el estado de excepción tiene el objetivo de precautelar el orden, la tranquilidad y la seguridad ciudadana.

Lea también:Mercedes Aráoz renunció a la vicepresidencias en Perú

«Hoy el Ecuador está viendo cómo un grupo particular defiende sus intereses y paraliza el país«, lamentó el ministro de Economía y finanzas, Richard Martínez.

Añadió también que el Gobierno lo que está haciendo es «sincerar los precios, retirar un subsidio, un regalo que estaba haciendo el Estado«.

El estado de excepción se decretó luego del caos que vivió la república del Ecuador este 3 de octubre.

Transportistas bloqueando las carreteras, saqueos a varios comercios y manifestantes movilizándose en las calles fueron algunos de los momentos que vivieron los ecuatorianos este jueves.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *