Latin Grammy respondió a la protesta de los reguetoneros

La Academia latina de Grabación respondió a la campaña de los reguetoneros en contra de los Latin Grammy por las pocas nominaciones en la premiación.

A través de un comunicado oficial, difundido este miércoles, la Academia Latina de Grabación dijo que las nominaciones resultaron de un proceso de votación.

Del mismo modo, expresaron que están abiertos a escuchar las críticas constructivas e invitó a los representantes del género a ser partícipes de los procesos de los Latin Grammy.

«Respetamos y admiramos a todos los géneros que componen el mundo de la música latina.

En 2004, la Academia Latina de la Grabación lideró la tarea de reconocer al reggaetón (música urbana) en varias categorías, adaptándose a la evolución de la música», señaló el texto.

La organización, creada en 1997 para mejorar la condición cultural de la música latina, aseguró que siguen un «estricto proceso de votación desde hace 20 años»

Asimismo, defendió la transparencia del proceso de votaciones y recalcó que las nominaciones a los Latin Grammy son fruto de este proceso.

Los miembros de la Academia, por medio de sus votos, seleccionan el material que consideran merecedor de una nominación.

La Academia nunca ha influido en sus decisiones y siempre se ha adherido y respetado sus selecciones, incluso cuando hay gente que no concuerda con los resultados», afirmaron.

Lea también: “Sin Reggaetón no hay Latín Grammy” protestan los artistas del género

#SinReggaetónNoHayLatinGrammy:

Es la campaña que promueven artistas como Maluma, J. Balvin, Daddy Yankee, entre otros, para expresar su descontento con la XX edición de los Latin Grammy.

La entrega de la edición de 2019 de los Latin Grammy tendrá lugar el 14 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Los españoles Alejandro Sanz y Rosalía parten como favoritos de la premiación, con ocho y cinco nominaciones, respectivamente.

Les siguen el dominicano Juan Luis Guerra (con su banda 4.40), el argentino Andrés Calamaro, el colombiano Fonseca y el peruano Tony Succar, todos cuatro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *