Las Bahamas se enfrenta a un huracán de categoría 5

Las Bahamas se enfrenta al huracán Dorian, que ya se elevó a categoría 5 de “catastrófico”, la más alta en la escala Saffir-Simpson.

Dorian tocó tierra a las 12:40 hora local, (16:40 GMT) en Elbow Cay, en las Islas Ábacos y los vientos se incrementaron a 295 km/h, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC)

Este fenómeno natural se convirtió en la tormenta más fuerte en los registros modernos en golpear el noroeste de las Bahamas.

“Este es el huracán más fuerte que haya golpeado en las Bahamas”, dijo por teléfono el residente Tom Creenan. “Crecí en Florida, así que viví lo de (el huracán) Andrew”

Se espera que el ciclón golpee las islas con hasta dos días de lluvias torrenciales, olas altas y vientos potentes, mientras partes de Florida fueron evacuadas antes de que toque tierra en Estados Unidos.

“Se esperan condiciones devastadoras de huracanes a lo largo de la Isla de Gran Bahama durante el día” informó el NHC.

Lea también:El venezolano recibe el peor sueldo en toda América latina

Muchas personas se refugiaron este domingo en escuelas, iglesias y otros sitios del norte de Bahamas mientras se acercaba a la zona el huracán Dorian.

Se esperaba que la tormenta afectara a unas 73.000 personas y 21.000 viviendas, indicó el portavoz del gobierno Kevin Harris.

Mientras tanto, las autoridades cerraron los aeropuertos de las islas Abaco, Gran Bahama y Bimini, aunque el de Lynden Pindling, en la capital, Nassau, permanecía abierto.

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, «suplicó» a los habitantes de las Islas Ábaco y Gran Bahama que se trasladen a áreas seguras.

«Las casas y las estructuras se pueden reemplazar, las vidas no», dijo el gobernante en una conferencia de prensa. «El tiempo no está de nuestro lado«, destacó.

Dorian podría causar daños catastróficos a medida que se desplaza hacia las Bahamas este domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *