Juan Requesens cumplió 300 días secuestrado por el régimen

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens, cumplío el lunes 3 de junio 300 días detenido por el régimen de Nicolás Maduro, sumando uno más a la larga lista de presos políticos.

El abogado defensor de Requesens, Joel García, aseveró a través de un mensaje en Twitter, que el proceso en los juzgados va en fase intermedia y para el martes 4 de junio, se espera que el diputado sea trasladado a los tribunales para la continuación de la audiencia preliminar que ya lleva 9 sesiones.

Requesens, fue detenido en su residencia el pasado 7 de agosto de 2018, por una presunta vinculación  en el atentado contra Nicolás Maduro, al supuestamente haber facilitado un contacto migratorio con uno de los implicados en el hecho registrado el pasado 4 de agosto de 2018. El parlamentario fue trasladado a la sede del Sebin en El Helicoide.

Desde esa fecha, Requesens ha sido víctima de la violación de derechos humanos, que van desde haber sido detenido sin una orden judicial, estar incomunicado casi tres días y ser sometido a tratos crueles, hasta sufrir violaciones al debido proceso.

Compañeros parlamentarios como Miguel Pizarro y Juan Guanipa, familiares, y usuarios de las redes sociales se pronunciaron a propósito de los 300 días de detención de Requesens. Reiteraron que su inmunidad parlamentaria y sus derechos fueron violados y exigieron nuevamente su libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *