El estreno de Joker provocó aumento de seguridad en las salas de cine

Joker se estrenó la noche de este jueves

Joker llegó a las salas de cine con el FBI en alerta

“Joker” llegó a las salas de cines estadounidenses y su estreno estuvo vigilado por agentes encubiertos preparados para un posible tiroteo en plena función.

“Tenemos un enfoque policial de 360 grados para garantizar la seguridad tanto de los espectadores como en las calles” informaron las autoridades estadounidenseses.

El vocero de prensa de la seguridad de EEUU añadió que “si algo sucede dentro de alguna de las proyecciones, tenemos la intención de poder calmar la situación de manera rápida y eficaz”.

La llegada a la pantalla grande de uno de los villanos más emblemáticos de DC alertó al FBI, quienes detectaron amenazas publicadas desde mayo.

Para prevenir algún caos en la noche de estreno, las autoridades federales controlaron los post y textos respectos a “Joker” que eran publicados en redes sociales.

Lea también: ¡SpiderMan vuelve a Marvel! Con una nueva película para el 2021

La preocupación por el estreno de “Joker” aumentó debido al tiroteo de 2012 en el estreno de “The Dark Knight Rises”, otra película de Batman.

Ese ataque, efectuado en un cine de Aurora, Colorado, dejó 12 personas muertas y decenas de heridos en una función de medianoche.

Joaquin Phoenix le da vida a uno de los personajes más famosos de DC, un payaso marginado que sufre un frenesí asesino.

Está ambientada en 1981 y cuenta la historia de Arthur Fleck, un fallido comediante que encuentra la salvación convirtiéndose al asesinato en Gotham City.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *