Duque descartó intervención militar en Venezuela

Colombian President Ivan Duque gestures as he speaks during an event to give land property deeds to conflict victims in Ovejas, northern Colombia, on August 30, 2019. - Colombian troops killed nine FARC dissidents in a raid Friday in what the president said was "a clear message" to their leaders who have formally rejected a 2016 peace agreement and announced a return to arms. (Photo by JUAN BARRETO / AFP)

Iván Duque descartó intervención militar en Venezuela

Iván Duque, presidente de Colombia, descartó este jueves una intervención militar en Venezuela antes las tensiones surgidas entre ambos países que han causado despliegue de tropas en la frontera.

“Colombia no agrede a nadie, este un país que respeta siempre la territorialidad de otras naciones” afirmó a los medios el mandatario colombiano.

Según Maduro, Duque utilizaría como excusa el reciente rearme de algunos excomandantes de las Farc para “empezar un conflicto militar”.

Lea también: Guaidó permitirá usar satélites para ubicar guerrillas en Venezuela

Nicolás Maduro convocó ejércitos castrenses en la frontera del 10 al 28 de septiembre y el despliegue de un sistema de misiles terrestres y antiaéreos.

En respuesta a esta acción militar, Iván Duque expresó este jueves lo siguiente:

“Que ahora no salgan con bravuconadas de hablar de misiles en la zona de la frontera, más bien en lugar de gastarse la plata en misiles, que proteja al pueblo venezolano y le de comida”.

El régimen de Nicolás Maduro es acusado por el Estado Colombiano de resguardar en territorio venezolano a disidentes de las Farc.

Sin embargo, el gobierno venezolano se pronunció y negó las acusaciones

Por otra parte, el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo aseguró que “Colombia está lista para proteger su soberanía ante las “amenazas” de Maduro.

Ambas naciones rompieron relaciones diplomáticas el pasado febrero, luego del que país vecino ofreciera su apoyo al líder opositor Juan Guaidó como Presidente Interino de Venezuela.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *