Venezuelan opposition leader and self-declared president Juan Guaido gestures as he delivers a speech during a rally in Guatire, Miranda state, Venezuela on May 18, 2019. - President Nicolas Maduro welcomed Friday the "beginning of talks" with the Venezuelan opposition in Norway, after months of bloody clashes between the two sides. (Photo by RONALDO SCHEMIDT / AFP)

Guaidó: “Mi mandato es hasta lograr una elección libre”

Juan Guaidó afirmó que mantendrá el cargo de presidente encargado de Venezuela, aún si su periodo como líder de la Asamblea Nacional termina.

Entrevistado por Associated Press, Guaidó manifestó que se mantendría “hasta lograr una elección libre. Eso es lo que dice el artículo 233 de la Constitución”.

Con respecto a la posibilidad de adelantar elecciones, el líder opositor señaló que “no estamos dispuestos a ir a ninguna farsa”.

Diosdado Cabello, dijo esta semana que le gustaba el 5 de enero de 2020 para realizar los comicios de la Asamblea Nacional, y llamó a los partidarios del gobierno a prepararse.

Lea también: Padrino López: “Estamos listos para enfrentar a EEUU”

El Congreso, de mayoría opositora, concluye su periodo de cinco años a finales de 2020.

Los comicios legislativos en Venezuela suelen realizarse a finales de año, poco antes de concluir el último periodo de sesiones.

“Soy el presidente encargado para convocar una elección realmente libre”, sostuvo el político durante la entrevista.

El parlamentario también agregó que en la oposición hay una “unidad de causa muy poderosa” que evitará que surjan conflictos internos.

Guaidó aseguró que la oposición seguirá trabajando en la presión de calle, en la mediación del Noruega y en los diferentes grupos internacionales hasta lograr los objetivos que se plantearon para sacar a Maduro del poder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *