AFP

Ford lanza al mercado un Mustang movido con electricidad

Ford desveló un Mustang eléctrico que por primera incluye la emblemática insignia del potro en un vehículo deportivo utilitario (SUV).

El nuevo coche, presentado en el fin de semana previo al show del automóvil de Los Ángeles, muestra el intento de Ford de ponerse en competencia con autos similares presentados ya por Tesla, General Motors y otros.

El nuevo modelo busca mantener la relevancia ganada en los últimos 55 años, ya que actualmente los autos tipo sedán están perdiendo interés en EE.UU.

No obstante, la noticia generó críticas de fanáticos de los Mustang, que es casi un símbolo de la cultura estadounidense.

“Ford no debió poner el nombre Mustang a su nuevo auto eléctrico Mach-E pero lo hizo y el mundo está ahora un poco más triste por eso”, escribió Mike Sutton de la revista Car and Driver.

Lea también: Twitter Topics: nueva función para seguir temas de interés

Una de las versiones del Mustang Mach-E, que estará a la venta a finales del año próximo, tendrá una autonomía de al menos 482,8 kilómetros (300 millas) por carga y podrá alcanzar en cuatro segundos una velocidad de 96,56 kilómetros (60 millas) por hora.

El precio de venta será de unos 45.000 dólares. Podría reducirse a unos a 35.000 debido a créditos fiscales para autos eléctricos.

“El Mustang Mach-E rechaza totalmente la noción de que los vehículos eléctricos solo son buenos para reducir el consumo de gasolina”, dijo Hau Thai-Tang, jefe de la división de desarrollo de productos de Ford.

Estimó que los consumidores buscan un auto que sea emocionante de conducir, que luzca magníficamente y que se adapte a su modo de vida.

“Y el Mustang Mach-E ofrece todo eso de una forma inigualable”, aseguró.

El nuevo modelo evoca los  primeros Mustang al mantener su largó capó, el diseño de la parte trasera y sus “agresivas” luces.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *