Estas son las mejores apps para enviar y recibir dinero

Los días pasan y cada vez dependemos más de nuestros smartphones y de las apps que llegaron para facilitarnos algo tan cotidiano como el enviar y recibir dinero

Sí, es cierto que todavía hay mucha gente que desconfía en la seguridad de estos métodos de pago envío de dinero, por eso, vamos a mostrar algunas de las mejores apps para enviar dinero desde el móvil con seguridad.

Shasta App, una mezcla entre Zelle y PayPal que tiene la aprobación de Sudeban

En Venezuela más del 50% de las transacciones se realizan en dólares, sin embargo, no todos tienen una cuenta bancaria o un sistema que les permita transferir divisas de un lugar a otro. La plataforma más popular hasta el momento es Zelle, que arropa el 11% de las transacciones en dólares del país.

Shasta es una aplicación relativamente nueva y de descarga gratuita a través de App Store y Google Play, desarrollada desde 2018 por el joven español Alex Sicart y el emprendedor venezolano Leonardo Montbrun.

¿Cómo funciona Shasta?

Shasta App es una herramienta digital «para ayudar a aquellas personas que no poseen cuentas bancarias en divisa extranjera y que se ven limitadas en cuanto al manejo de las transacciones electrónicas», señala la compañía.

Ciertamente, la aplicación que se puede descargar en sistemas Android o IOS funciona como una billetera digital por la que se puede transferir dinero de manera instantánea.  Solo hay que registrarse, confirmar la identidad con una foto de la cédula de identidad y transferir dinero de una cuenta hacia Shasta.

Solamente pide un número de teléfono para realizar la transferencia y tiene la opción de pasar el dinero de Shasta a una cuenta bancaria.

Lea también: ESTAFAS POR WHATSAPP: CÓMO LIBRARSE DEL NUEVO ‘MODUS OPERANDI’

Venmo

Es una de las apps para enviar dinero favoritas de aquellos que buscan la máxima seguridad y comodidad a la hora de enviar o recibir dinero, hacer transferencias o realizar pago a través del teléfono móvil.

Además de ofrecer la posibilidad de enviar o recibir dinero entre particulares, Venmo también permite añadir tus tarjetas de crédito o cuenta bancaria para poder pagar desde el móvil de manera rápida y sencilla. Como si lo hiciéramos desde nuestro propio banco. Eso sí, es importante tener en cuenta que Venmo cobra una comisión al realizar pagos con tarjetas de crédito

Google Pay

El entorno de Google también cuenta con su propia app para enviar dinero y realizar pagos. Se trata de Google Pay, una app que nos permite dividir un pago, enviar dinero a un amigo o enviar la solicitud de pago hasta cinco amigos o personas de nuestra agenda de teléfono. Permite el envío de pagos puntuales sin comisiones y todo ello desde el móvil allá donde vayamos y en un par de clics.

Zelle:

Zelle se ha asociado con bancos y cooperativas de crédito en Estados Unidos para proporcionar una manera segura y fácil de transferir fondos a amigos y familiares. El dinero se mueve directamente de una cuenta bancaria a otra. Con la dirección de correo electrónico o el número de teléfono móvil del destinatario, puedes intercambiar fondos sin tarifas de transacción. Debes tener una cuenta bancaria en Estados Unidos para usar el servicio

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *