EEUU. prepara demanda contra cilia flores

EEUU. prepara demanda contra cilia flores

EE.UU. prepara acusación formal contra Cilia Flores por narcotráfico

El Gobierno de Estados Unidos prepara una acusación formal contra la esposa de Maduro, Cilia Flores, por delitos como narcotráfico y corrupción.

Un reportaje de la agencia de noticias Reuters reveló que la acusación estaría basada «al menos en parte, de una transacción frustrada de cocaína» por la que terminaron en prisión los sobrinos de Flores en EE.UU.

«Entre las pruebas obtenidas por los investigadores, según dos personas familiarizadas con el caso, hay mensajes de texto entre los sobrinos y Flores en los que el trío supuestamente habla sobre el envío de cocaína. Reuters no ha visto los mensajes», señala la agencia de noticias.

Por su parte, el ministro de Información, Jorge Rodríguez, dijo a Reuters en un mensaje de texto que las preguntas sobre la posible acusación a Flores en Estados Unidos eran “asqueantes, calumniosas e insultantes”.

Lea también: ¿Cómo se entregaran los $100 que anunció Juan Guaidó?

Reuters recuerda a Yazenky Lamas, exguardaespaldas de Flores, quien se encuentra actualmente detenido en Estados Unidos, dijo que la esposa de Nicolás Maduro estaba al tanto del negocio de tráfico de cocaína por el que sus dos sobrinos fueron condenados.

Lamas aseguró que Flores también utilizó su privilegiada posición para recompensar a miembros de la familia con importantes y bien remunerados cargos en el régimen.

El exguardaespaldas dijo que se atrevió a declara en contra de Flores porque se siente abandonado por el régimen venezolano.

Según el testimonio de los «narcosobrinos«, la venta de cocaína a suelo estadounidense, calculada en un monto de 20 millones de dólares, tenía como objetivo financiar la campaña de Cilia Flores a la Asamblea Nacional en 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *