Venezolanos reciben el peor sueldo en Latino América

Venezolanos reciben el peor sueldo en latino américa

El venezolano recibe el peor sueldo en toda América latina

Ser venezolano significa tener más de 3 trabajos, rebuscarse todos los días o tratar de sobrevivir con el peor sueldo en toda América Latina.

El sueldo mínimo mensual del venezolano se rebajó por primera vez en la historia a $2 y se ubica en el último lugar en la plantilla de salarios mínimos latinoamericanos.

La inflación cada vez es mayor, el dólar estadounidense sobrepasó los BsS 20.000 y un trabajador venezolano solo recibe mensualmente BsS 40.000.

El dólar paralelo, el cual rige informalmente toda la actividad económica del país ya alcanzó los BsS 24.000 con tendencia al alza.

El precio de la Canasta Alimentaria Familiar (CAF) de julio se ubicó en 3.247.472,13 bolívares, aumentando un 23,71% con respecto al mes anterior.

Se requieren 81,2 salarios mínimos para poder cubrir los gastos básicos referidos a una familia de cinco miembros, casi 3 salarios mínimos por día, según datos del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros.

Lea también:¿Por qué celebramos el día del padre?

La crisis hiperinflacionaria se agudiza, los precios de bienes y servicios suben diariamente y con el sueldo mínimo ni siquiera puedes cubrir el costo de un kilo de carne o un cartón de huevos.

El régimen mantiene la distribución de bolsas de comida a precios subsidiados, pero estas solo llegan esporádicamente y casi nunca incluyen proteínas.

Unos 10 millones de venezolanos reciben bonificaciones por parte del gobierno, que no sobrepasan los BsS 100.00 y se pueden ir fácilmente en 2 kilos de carne.

Algunas empresas pagan bonificaciones en dólares a sus empleados para preservarlos y más de 1 millón de familias reciben remesas desde el exterior.

Ninguna de estas opciones logra resolver la caída del poder adquisitivo en el país con las mayores reservas de petróleo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *