La venezolana Fabiola Berton estará en los Óscar 2020

La venezolana Fabiola Berton estará en los Óscar 2020

El talento venezolano estará presente en los Premios Óscar

La venezolana Fabiola Berton trabajó como artista de iluminación en la producción de la película Klaus, nominada al Óscar 2020 como ‘Mejor Película de animación’.

Berton es una profesional con más de diez años de experiencia en la producción visual. Se graduó en Artes Visuales, con Maestría CG en gráficos por ordenador, especializada en 2D y 3D como artista conceptual.

La artista de iluminación también ha trabajado en el corto animado “Il Bacio” (El Beso) y como directora de arte y artista 2D/3D en el corto “I primi 1000 giorni di vita” (Los primeros 1000 días de vida).

Sin embargo el filme español Klaus en el que participó la venezolana sigue renombrando porque arrasó en la 47ª edición de los Premios Annie y ahora está nominada al Óscar 2020.

Lea también: Baterista venezolano alcanza el escenario más prestigioso de la música

Los galardones de cine de animación más importantes de la industria coronaron a la película Klaus escrita y dirigida por el español Sergio Pablos.

El filme derrotó a Toy Story 4 y a Frozen II, además, resultó ganadora en el total de las 7 categorías en las que estaba nominada:

  • Mejor diseño de producción
  • Mejor dirección
  • Mejor storyboarding
  • Mejor diseño de personajes
  • Mejor animación de personajes
  • Mejor trabajo editorial

Fabiola Berton se suma a lista de venezolanos que demuestran su talento fuera de nuestras frontera y enaltecen el orgullo de ser venezolano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *