El Salvador reconoció a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela

En 48 horas los diplomáticos de Maduro tendrán que salir de El Salvador

El Salvador expulsó a los diplomáticos de Maduro y reconoció como presidente interino a Guaidó

El mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó la salida de los representantes de Nicolás Maduro porque no reconoce su legitimidad como presidente de Venezuela.

En un comunicado divulgado el sábado a través de la cuenta de Twitter del mandatario salvadoreño, se informó que los representantes diplomáticos venezolanos nombrados por Nicolás Maduro tienen 48 horas para abandonar el país centroamericano.

Al mismo tiempo, El Salvador «reconoce la legitimidad del presidente encargado, Juan Guaidó», hasta que se realicen elecciones libres, en concordancia con la Constitución venezolana.

Lea también: Cabello: gracias al chavismo «nuestro territorio es libre de analfabetismo»

Como una respuesta a la medida de Bukele, la cancillería venezolana ordenó el domingo al cuerpo diplomático de El Salvador abandonar el país también en un plazo de 48 horas.

«Esta decisión se toma en estricta aplicación del principio de reciprocidad, tras el inaudito anuncio del gobierno de El Salvador…” informó la cancillería de Venezuela.

El ministerio de Relaciones Exteriores informó que decidió declarar «personas no gratas» al cuerpo diplomático El Salvador en Caracas.

Por otra parte, Guaidó agradeció el respaldo del mandatario salvadoreño luego de haber expresado su reconocimiento al dirigente venezolano como Presidente (E) de Venezuela.

En este sentido, el parlamentario calificó de “espaldarazo” dicha decisión del presidente centroamericano de otorgar 48 horas para que adeptos al régimen abandonen el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *