El coronavirus provoca xenofobia

Campaña en rechazo a la 'Chinofobia'

El Coronavirus desató la ‘Chinofobia’

El brote del Coronavirus no sólo ha cobrado la vida de 563 personas ni el contagio de 28 mil, según las autoridades sanitarias chinas, sino que además ha provocado una ola de xenofobia en contra de los ciudadanos orientales.

La comunidad china creó la campaña ‘#NoSoyUnVirus’ en rechazo a las imágenes y a los vídeos discriminatorios que circulan en las redes sociales.

El rechazo a ciudadanos de aspecto oriental se detectó en países como España, Francia, Italia, Tailandia y EE.UU. (países donde el turismo chino es masivo).

España

Los dueños de un local de copas del centro de Huelva le impidieron la entrada a cinco estudiantes chinos de unos 23 años, argumentando que eran menores de edad, pero sospechan que fue debido al temor de que estuviesen contagiados del coronavirus.

Lea también: Según Harvard, estos son los ejercicios más completos

Nueva York

Una mujer asiática que llevaba una mascarilla en una estación del metro fue agredida, en lo que sería un ataque de odio.

En respuesta al hecho xenófobo, líderes de la comunidad asiática en la ciudad organizan manifestaciones en Brooklyn para rechazar la discriminación.

Italia

El pasado viernes la alcaldesa de Roma denunció que una cafetería en el centro histórico fijó un cartel en la puerta en el que prohíbe la entrada a los ciudadanos chinos en plena crisis por el Coronavirus.

«A causa de las medidas de seguridad internacionales no se permite entrar en este lugar a toda la gente que proviene de China. Disculpen la molestia», se leía en el cartel.

Más del 80% de los países están en alerta y siguen reforzando su sistema sanitario para evitar la entrada del Coronavirus. Sin embargo, los ciudadanos chinos siguen aclamando no ser maltratados ni discriminados.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *