Edgar Zambrano es excarcelado tras cuatro meses en prisión

Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional fue excarcelado este martes, luego de cumplir cuatro meses privado de libertad.

Tarek William Saab confirmó la excarcelación del diputado Zambrano a través de un comunicado en su cuenta de Twitter.

«A fin de conseguir la convivencia ciudadana: se acordó exhortar al Sistema Judicial el día de hoy el otorgamiento de medidas cautelares sustitutivas de privativa de libertad a favor del ciudadano diputado Edgar José Zambrano Ramírez», reza el comunicado.

EL ACUERDO:

La medida de liberación para el diputado se desarrolla luego de que partidos minoritarios de la oposición firmaran un acuerdcon el gobierno.

El tratado entre la minoría opositora y miembros adeptos al régimen tiene como objetivo conformar una nueva mesa nacional de negociación y diálogo.

Entre los supuestos nuevos acuerdos en política nacional se encuentran: liberación de presos políticos, la renovación del CNE y el programa “Petróleo por Alimentos”.

Lea también: Juan Guaidó rompió el silencio sobre polémicas fotos y negó nexos con paramilitares colombianos

Timoteo Zambrano, Adolfo Superlano, José Antonio España, Maribel Guedez, José Gregorio Aparicio, Segundo Meléndez y Francisco Torrealba, firmantes del acuerdo, hicieron acto de presencia en las afueras de Fuerte Tiuna para esperar la salida del parlamentario.

Sin embargo, Juan Guaidó reaccionó a la medida y manifestó a través de Twitter que la liberación de Zambrano «no era una gentileza del régimen».

«Liberación de Zambrano y los presos políticos es una victoria de la presión ciudadana, internacional y del informe Bachelet (…)” escribió Guaidó.

“Lo dijimos hoy: jamás debieron estar tras las rejas. Es un logro de quienes no nos rendimos», expresó el presidente de la Asamblea Nacional.

El vicepresidente de la AN fue detenido por su participación en los hechos ocurridos el pasado 30 de abril, cuando varios militares y parlamentarios llamaron a desconocer el gobierno de Nicolás Maduro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *