Día de la juventud venezolana

AFP PHOTO RONALDO SCHEMIDT

Día de la juventud venezolana: irreverente y valiente

La juventud venezolana se ha convertido en una especie de resistencia pura. Levantarse todos los días y no dejarse vencer por la crítica situación que atraviesa el país, es un reto para asumir.

Tal y como hace unos 206 años, en 1814, cientos de jóvenes se armaron de valentía y acompañaron a José Felix Ribas en la Batalla de la Victoria, una de las más importantes de nuestro proceso independentista; asimismo los jóvenes que aún quedan en Venezuela asumen con gallardía el reto de vivir su juventud dentro sus fronteras.

Lea también: Estudiantes conmemoraron su día universitario protestando en las calles

Pero, si algo ha hecho la crisis en la que vivimos, es hacernos más fuertes y más convencidos del futuro mejor que aspiramos vivir.

3 cosas que definen al joven venezolano:
  • La alegría con la que se proyecta es una de las principales características que identifica a la juventud venezolana
  • El espíritu emprendedor que se reinventa a pesar de las adversidades emana del alma de cada joven
  • La valentía con la que ha enfrentado cada una de las marchas en pro de la libertad no se puede negar en ninguna parte del mundo

Este 12 de febrero, muchas personas recuerdan y honran a los jóvenes caídos en las manifestaciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Ahora, Venezuela no se conoce sólo por sus arepas o por sus mujeres hermosas sino por los jóvenes que no están dispuestos a rendirse ante las adversidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *