No podría existir vida en este lugar de la tierra

No podría existir vida en este lugar de la tierra

¿Existe «el lugar más peligroso» del planeta?

Un grupo de científicos publicó en la revista ‘Nature’ que ningún tipo de vida podría prosperar en el desierto de Danakil (Etiopía) por su ambiente tan inhóspito.

El complejo geotérmico de Dallol parece ser muy vistoso y colorido desde la distancia, que se asemeja a un entorno de otro mundo.

Pero, en realidad se trata de un área extremadamente peligrosa donde nubes de gas tóxico emanan de un volcán que yace bajo la superficie.

Para la nueva investigación, los expertos recopilaron gran cantidad de muestras en cuatro zonas diferentes del complejo geotérmico entre 2016 y 2018.

Al principio se encontraron bacterias y arqueas, pero los científicos rechazaron tales pruebas porque consideraron que estaban relacionadas con «contaminantes de laboratorio» y algunas  eran bacterias introducidas por los humanos durante expediciones y visitas turísticas al sitio.

Lea también: Descubierto Higía, el planeta más enano del sistema solar

Los investigadores descubrieron dos barreras. Una que tiene un alto nivel de magnesio, con la capacidad de destruir toda formación celular, llamándose este proceso como actividad caotrópica. El segundo obstáculo está formado por la unión de hiperacidez e hipersalinidad.

«Identificamos dos barreras fisicoquímicas principales que impiden que la vida prospere en presencia de agua líquida en la Tierra y, potencialmente, en otros lugares».

Esto significaría que si un lugar cuenta con agua no garantiza totalmente la habitabilidad.

Lo único que se encontró en el el complejo geotérmico de Dallol fueron microfósiles y se siguen desarrollando nuevos estudios para confirmar esta investigación o, tal vez, tener nuevos hallazgos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *