Desarrollan nueva vacuna contra la rabia

Desarrollan nueva vacuna contra la rabia

Desarrollan una vacuna más rápida y fuerte contra la rabia

Cada año, más de 59 mil personas en todo el mundo mueren de rabia y sigue sin haber vacuna fácil y barata para prevenir la enfermedad en humanos.

Ahora, los investigadores descubrieron que agregar una molécula inmune específica a la vacuna contra la rabia actual puede aumentar su eficacia.

Estudios anteriores sugirieron que la vacuna contra la rabia existente funciona activando las células B del sistema inmunitario.

Sin embargo, la vacuna, que contiene partículas de virus inactivadas, puede demorar en interactuar con las células B.

Lea también: España descubrió dengue contagiado por la vía sexual

En una nueva investigación en  la Universidad Thomas Jefferson  se recurrió a una proteína de activación de células B, BAFF, que se une directamente a las células B.

Diseñaron una vacuna contra la rabia que incluía un virus atenuado de la rabia y BAFF en la misma partícula.

Esto con la esperanza de dirigir la vacuna directamente a las células B para su activación. Luego probaron la nueva vacuna en ratones.

Los ratones inmunizados con la nueva vacuna mejorada mostraron una respuesta más rápida y fuerte del sistema inmune, en comparación con los  que recibieron la vacuna típica.

Los niveles de anticuerpos neutralizantes de virus aumentaron más rápidamente y a escalas más altas. No obstante, advierten que se necesitan estudios adicionales sobre la seguridad de la vacuna antes de probarla en humanos.

“Esta nueva estrategia de vacuna mejoró significativamente la velocidad y la magnitud de las respuestas de anticuerpos contra la rabia. También tiene el potencial de mejorar la eficacia de las vacunas basadas en RABV inactivadas actualmente utilizadas”, concluyeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *