La película con más Oscars en la historia

Premios Oscars

¿Cual es la película con más Oscars en la historia?

Ya vivimos la sorprendente edición número 92 de los premios Oscar, en la que la película ‘Parasite’ hizo historia llevándose el galardón principal.

Ahora te contaremos ¿Cuál es la película que más premios de la Academia ha recibido a lo largo de la historia?

Seguramente ya la conoces y es una de tus películas favoritas: ‘Titanic (1997)’ es la historia de amor que nos ha conmovido a todos y que ha logrado marcar la historia de los Oscar con 14 nominaciones y 11 estatuillas ganadas:

Mejor dirección de arte mejor fotografía, mejor vestuario, mejor director, mejores efectos visuales, mejor montaje, mejor banda sonora, mejor canción original, mejor película, mejor sonido y mejor edición de sonido.

Lea también:¿Cómo enviar fotos por Whatsapp sin perder calidad?

Sin embargo hay un segundo lugar para una película que también logró 11 premios pero esta vez con 12 nominaciones: ‘Ben Hur (1959)’

La historia de dos amigos, uno judío y el otro romano, que se convierten en enemigos durante los tiempos de Cristo, obtuvo:

Mejor película, director, actor, actor de reparto, diseño de producción, fotografía, vestuario, efectos visuales, montaje, banda sonora y sonido.

Ya son más de 80 años que la Academia reconoce el trabajo arduo de las películas que aparecen en la pantalla grande.

Pocas producciones han logrado quedar en la historia de los premios Oscar por lograr llevarse gran número de estatuillas en una noche. Sin embargo nada es imposible para la industria del cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *