Crearon una bebida modificada genéticamente para combatir la resaca

Un laboratorio de San Francisco aseguró que halló una bebida definitiva para la resaca: ZBiotics, un probiótico modificado genéticamente.

La bebida debe tomarse antes de la ingesta de alcohol para prevenir los molestos dolores de cabeza y malestar del día siguiente.

Envasada en pequeñas botellas translúcidas de 15 mililitros, ZBiotics ya está de venta al público por internet y en algunas tiendas físicas de Estados Unidos.

Sus creadores explicaron, que se han limitado a copiar un proceso natural y dirigirlo específicamente a tratar la resaca.

«Es una bebida que contiene un probiótico modificado genéticamente, para romper uno de los derivados tóxicos de la ingesta de alcohol llamado etanal. Este es el responsable de lo peor del malestar del día siguiente a haber bebido», dijo el cofundador de ZBiotics, Zack Abbott.

Lea también: Confirmada erradicación mundial de la Polio tipo 3

Desde ZBiotics insisten en tildar de natural el producto que comercializan porque, a su juicio, se limitan a replicar un proceso que ya ocurre dentro del cuerpo humano, pero en un órgano distinto. Así que, en esencia, trasladan un fenómeno metabólico de un lugar a otro.

La bacteria elegida es Bacillus subtilis, cuyo ADN es alterado para producir una enzima capaz de lidiar con el etanal.

Esta misma enzima ya existe de forma natural en el hígado, donde lleva a cabo la misma función, pero Zbiotics la traslada a los intestinos.

De esta forma, el etanal se rompe antes de que pueda derivar en acidez, dolores de cabeza y malestar generalizado.

 

 

Fuente: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *