Conoce la forma correcta para cargar tu móvil

Que la batería de nuestro móvil dure por un tiempo prolongado es lo que anhelan todas las personas que hacen uso de estos dispositivos.

No es que las baterías salgan defectuosas, ni que haya bajado su calidad con respecto a  generaciones anteriores; sino que los usuarios cada vez son más exigentes en el uso del móvil y no saben cómo cargarlo de manera correcta.

Para prolongar la vida de la batería debemos comenzar por evitar las pequeñas y constates cargas que a la larga terminaran por dañarla.

Es recomendable optar por una sola carga larga cuando la batería lo requiera, esto podría mantener la vida útil de la batería de nuestro dispositivo.

Lea también: Xiaomi registró smartphone que se carga con energía solar

A continuación, conocerás cuatro puntos clave para prolongar la vida útil de tu celular

  1. No dejar enchufado el equipo por muchas horas:

Muchas personas acostumbran a dejar cargando el celular toda la noche cuando este solo necesita unas cuantas. Con ese procedimiento se forza a que el celular reciba “cargas de goteo” constantes para mantenerse a 100%, lo que causa un estado de alta tensión que desgastan la química interna.

El canal de soporte técnico de Cadex, llamado Battery Universtity, recomienda que cuando el móvil esté completamente cargado se debe desenchufar el equipo.

  1. No cargarlo al 100%

Según Battery University, el Li-ion (material del que están fabricadas baterías) no necesita cargarse completamente. Es mejor no cargar por completo, porque un alto voltaje tensiona la batería y la desgasta en el largo plazo.

  1. Mantener el móvil siempre fresco

Las baterías de los teléfonos inteligentes son muy sensibles por eso es importante mantenerlos siempre frescos. No expongas tu dispositivo a lugares muy calientes.

Por el contrario, si lo utilizas en un entorno muy frío, notarás que le cuesta mucho más cargarse y por eso dura menos.

  1. Evita que tu batería se descargue por completo

Las cargas parciales son mejores en una batería de iones de litio que si la batería se descarga por completo y tienes que hacer una recarga más intensa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *