Desplome del crudo WTI afectará a Venezulea

La caída récord y sin precedentes del crudo WTI, acumuló una pérdida de 55,90 dólares este 20 de abril, es decir, su precio se derrumbó 306%

¿Cómo afecta a Venezuela el desplome del crudo WTI?

Por primera vez en la historia, el precio del petróleo WTI (de Estados Unidos) cerró en menos de 0 dólares, específicamente en $-37,63 por barril.

El desplome sin precedentes del crudo, acumuló una pérdida de 55,90 dólares este 20 de abril, es decir, su precio se derrumbó 306%.

La caída en picada del crudo West Texas Intermediate (WTI) debido a la crisis de demanda global causada por la pandemia de covid-19 ha situado, por primera vez en la historia desde 1983, por debajo de 0 dólares por barril los futuros de esa marca para entregar en mayo.

¿Qué consecuencias le traerá esto a Venezuela?

El sitio BarrilVenezuela informó que a las 2:30pm, el precio proyectado del barril venezolano era de $-6,32 con base al WTI estadounidense de $-7,94 y su relación en las últimas 3 semanas, de acuerdo con datos del MENPET.

La razón de un precio del petróleo negativo, es que el costo de sellar un pozo es mayor que el de pagarle a algún operador que se lleve los barriles, pasa usualmente es en áreas sin salida al mar.

El periodista venezolano, Luis Gonzalo Pérez, aseguró a través de su cuenta en Twitter que «Venezuela entra en un limbo económico y se agravará la crisis en todos los sectores»

Lea también: IDEAS PARA LA REDACCIÓN DEL “SALVOCONDUCTO”

En cuanto al contexto internacional, «ahora mismo no vemos ningún alivio a corto plazo para este mercado […] permanecemos realmente preocupados por las perspectivas sobre el crudo a corto plazo», declaró este lunes Helima Croft, de RBC Capital, en un comentario para la CNBC.

La caída de los precios del crudo se debe a la crisis de la demanda del petróleo como consecuencia de las medidas de cuarentena tomadas por varios países para detener la propagación del covid-19.

Según las previsiones de la Agencia Internacional de Energía, el exceso de suministro de petróleo en abril será de 29 millones de barriles por día, y en promedio en 2020 será de 9,3 millones de barriles por día.

El West Texas Intermediate (WTI) es una clase de crudo producido en Texas y el sur de Oklahoma que sirve como referencia para fijar el precio de otras corrientes de crudo. Es mucho menos pesado que el Brent y tiene bajo contenido en sulfuro.


Con información de Gestión, RT, Politks

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *