Cómo ahorrar gasolina en tiempos de crisis

cinco trucos para ahorrar gasolina en Venezuela

5 consejos para ahorrar gasolina en tiempos de crisis

En Venezuela se sienten los estragos de la escasez de gasolina y se evidencia en las largas filas que deben hacen las personas para poder obtener un poco de combustible.

Sólo algunas estaciones de servicio están operativas para abastecer a las personas que tengan el ‘salvaconducto´, mientras que, las demás gasolineras permanecen sin una gota de combustible desde hace ya casi 2 meses.

Debido a la innegable crisis de combustible que existe en el país te presentamos ‘5 consejos para ahorrar gasolina en Venezuela´

  1. Olvídate de los acelerenones

El carro está frío y necesita unos minutos para que todos los circuitos cojan su temperatura óptima de funcionamiento. En ocasiones caemos en el error de pensar que si pisamos varias veces el acelerador el motor se va a calentar más rápido. Si damos esos pisotones,solo conseguimos revolucionarlo y malgastar carburante.

     2. Quita la baca del coche y vacía el maletero

El peso y la resistencia en aerodinámica hace aumentar el gasto de combustible.

Lea también: IDEAS PARA LA REDACCIÓN DEL “SALVOCONDUCTO”

     3. Aprovecha la inercia

Si estás seguro de que vas a tener que detenerte, suelta el acelerador y deja que el coche pierda velocidad por sí solo de manera natural. De esta manera no gasta carburante. Y cuando frenes, la actuación de los frenos será inferior.

     4. Sube las ventanillas

Para ahorrar gasolina apagar el aire acondicionado y disfrutar del aire natural es una buena opción pero no lleves las ventanillas totalmente bajadas, sobre todo a altas velocidades (más de 90 km/hr).

Al entrar el aire por las ventanas se rompe con el flujo del aire por la carrocería y se genera un freno que obliga a un importante exceso de trabajo del motor, y esto se nota rápidamente en nivel del depósito

     5. Cuidado con los neumáticos

Cuida mucho que los cauchos de tu auto tengan la presión correcta. Deshinchados aumentar considerablemente el consumo de combustible. También puedes optar por neumáticos ecológicos que consumen menos.

Puede parecer obvio, pero la mejor forma de ahorrar gasolina es usar otro medio de transporte. Por ahora, en Venezuela sólo pueden hacerlo las personas que tengas bicicletas o decidan caminar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *