Cicpc detuvo a directivos de Belankazar

Agencia de Modelaje Belankazar

Cicpc detuvo a tres directivos de Belankazar

Tres miembros de la directiva de la Academia de Modelaje Belankazar fueron detenidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por supuesta venta de pornografía infantil a través de su página web.

La información la dio a conocer Douglas Rico, director general del Cicpc, a través de su cuenta en la red social Instagram.

Douglas Rico detalló que incautaron equipos de computación de la agencia, y los peritos informáticos detectaron en principio que intentaron borrar evidencia de las denuncias.

“Trataron de borrar unas evidencias y nosotros las rescatamos” recalcó el director general del Cicpc.

Usuarios encienden las redes sociales con denuncias a Belankazar, a la cual acusan de ofrecer vídeos privados a cambio de una suscripción o patrocinio.

Lea también:Mastercard dejará de prestar servicios a dos bancos públicos

La agencia se ha visto vinculada con la explotación sexual infantil luego de que el especialista en Marketing, Irrael Gómez,  hiciera una denuncia contra la agencia a través de las redes sociales.

Gómez denunció que la agencia Belankazar mercantiliza con la imagen de niños y adolescentes:

“Un negocio de al menos 60.000 dólares mensuales sin contar las membresías. Pero no sigan borrando los vídeos que en Internet no hay secreto”.

Sumado a esto, se conoció que una cuenta que se identifica como @Bluntsxpusxy publicó cómo en Youtube se esconde una red de pedofilia y explotación infantil, donde se muestra el perfil de la academia


La agencia de modelos tiene sedes en Sabana Grande y Boleíta. En un comunicado negaron cualquier implicación en prostitución o mercantilización de contenidos.

Sin embargo, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público también inició una investigación penal contra Belankazar tras “denuncias directas” hechas por “familiares de las presuntas víctimas de exposición de vídeos y fotografías de niñas y adolescentes previo cobro en dólares”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *