Autocines en Caracas

Autocines en Caracas

Autocines resurgieron de las cenizas durante la pandemia

Los autocines, uno de los principales entretenimientos del siglo XX, resurgieron de las cenizas debido a la pandemia del Covid-19 y ahora su principal objetivo es permitir el distanciamiento entre los espectadores.

Desde que el coronavirus llegó a Estados Unidos, todos los cines del país están cerrados indefinidamente. Por eso, el sector audiovisual estudia alguna solución para hacer frente a la gran pérdida económica que va a sufrir la industria.

A finales de marzo eran casi trescientos autocines los que permanecían abiertos en todo Estados Unidos. Esta es una señal de que aún pervive, aunque sea de manera muy residual.

Lea también: Cine venezolano está disponible en internet para disfrutar en la cuarentena

Los autocines son una forma de cine en un estacionamiento en donde se proyecta las películas desde una pantalla grande y los clientes pueden disfrutar de todos los servicios que les ofrece una sala de cine.
Venezuela, por su parte fue el pionero en implementar esta forma de ver películas en Sudaamérica, ya que en 1949 se inaguró en la urbanización Los Chaguaramos el primer autocine de Venezuela y de toda Ámerica del Sur.
Esto fue un gran éxito en Caracas, las personas podían asistir en grupo, observar la película desde sus carros, comer y disfrutar de los servicios.
En la década de los 80 y 90, los autocines eran muy populares para la mayoría de los jóvenes de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *