Apple le dice ‘Adiós’ a iTunes y lo reemplazará por un trío moderno

Este lunes, Apple decretó la muerte de su histórico reproductor, también tienda de música y vídeos  iTunes, y lo reemplazará por tres servicios distintos para cada una de estas funcionalidades: Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV.

Apple Music se orienta a los contenidos musicales, Apple Podcast a los contenidos de audio, que permite buscar directamente desde la app. Finalmente, Apple TV para macOS ha incluido soporte para vídeo con calidad 4K HDR y sonido Dolby Atmos, adaptado a altavoces y barras de sonido.

Craig Federighi, vicepresidente de Apple para ingeniería de software, fue el encargado de anunciar la “muerte” del iTunes en el marco de la conferencia de desarrolladores WWDC19 que la compañía celebra estos días en el centro de convenciones McEnery de San José (California, EE.UU.).

“A los clientes les encanta iTunes y todo lo que este puede hacer. Pero si hay algo que oímos una y otra vez es: ¿pueden hacer que iTunes haga todavía más?” añadió el ejecutivo.

En un comunicado de prensa, la compañía dijo que los usuarios aún podrán comprar y descargar música a través de la tienda de música iTunes, pero no dieron detalles sobre cuánto tiempo permanecerá activa la plataforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *