Adidas vendió más de 6 millones de zapatillas hechas con plástico retirado del océano

La producción de zapatos hechos de plástico retirado de los océanos es la nueva apuesta de éxito de la famosa multinacional deportiva, Adidas.

La compañía alemana transformó millones de botellas plásticas desechadas indebidamente en tenis deportivos de alto rendimiento.

Con 11 botellas recicladas, es posible producir un par de tenis deportivos, incluyendo en la confección de la pieza el revestimiento de los talones.

La idea surgió en 2015, cuando Adidas unió esfuerzos con el grupo ambiental Parley For The Oceans para desarrollar juntos el calzado innovador.

En 2016, la multinacional alemana se comprometió a dejar de usar bolsas plásticas en sus 2.900 tiendas minoristas repartidas por todo el mundo.

Se planteó el objetivo de ahorrar 70 millones de bolsas plásticas al año, intercambiándolas por bolsas de papel en su red de filiales.

Lea también: La forma de tus pies puede revelar secretos de tu personalidad

En el año siguiente, en 2017, cerca de 5,5 millones de botellas de plástico se utilizaron para producir 1 millón de eco-tenis en tres versiones diferentes.

“Este año la meta es producir 7 millones de pares de calzado”, dijo Eric Liedtke, miembro del consejo ejecutivo de Adidas, en un comunicado de prensa.

“Después de un millón de pares de calzados producidos en 2017, cinco millones en 2018, planeamos producir once millones de pares de calzados que contenían plásticos de los océanos reciclados en 2019.”

A pesar de que los zapatos tienen un precio de hasta $220, los consumidores han sido valorado su diseño ligero, moderno y duradero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *