AME3456. CARACAS (VENEZUELA), 22/04/2019.- Un grupo de trabajadores de la salud y pacientes protesta este lunes frente a la sede de la Cruz Roja Venezolana para exigir la distribución de las medicinas que llegaron al país el pasado 16 de abril como parte de la ayuda humanitaria enviada por la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, en Caracas (Venezuela). EFE/Rayner Peña

6 niños fallecidos en el J.M de los Ríos en menos de 1 mes

Mientras Nicolás Maduro aprobó €50 millones para producir equipamiento militar, las muertes por crisis hospitalaria y sanitaria en el Hospital de niños J.M de los Ríos no cesan, elevando la cifra este martes a 6 niños fallecidos en el mes de Mayo.

Nicole Diaz, de tres meses de edad, quien tenía 28 días recluida en el Hospital de Niños diagnosticada con meningitis, se convirtió este martes en el sexto infante que fallece en menos de un mes en el J.M de los Ríos, en consecuencia de la falta de insumos médicos.

“Estaba mejor, se reía. El fin de semana la atacó algo que la descompensó, le dio diarrea y vómito. No hubo como atenderla inmediatamente, no habían medicamentos, ni exámenes” narró su abuela Lourdes Sarmiento.

La lista de niños fallecidos no termina de cerrarse: Nicole Diaz (3 meses) Yoider Carrera (2 años) Giovanny Figuera (6 años), Robert Redondo (7 años), Yeiderbeth Requena (8 años) y Erick Altuve (11 años) quienes murieron esperando medicamentos, tratamientos y transplantes.

Pese a la situación, el personal médico manifestó en la calle este lunes, reclamando insumos  para realizarles los tratamientos a los niños, y exigiendo el pronunciamiento de la directiva del Hospital J.M de los Ríos quien hasta los momentos se ha mostrado indiferente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *